Man

Man
Maximun Darkness

Entradas populares

Vistas de página en total

Progressive Blues Experiment

Progressive Blues Experiment

Padres a Hijos

Padres a Hijos
Padres & Hijos

The Blues Project

The Blues Project
Blues Project

Buscar este blog

Seguidores

El Woodstock del Blues

El Woodstock del Blues
Howlin Wolf en el Ann Arbor Festival

sábado, 24 de abril de 2010

Kurt Cobain escuchaste a The Travel Agency??

Hola a todos Me preguntaba hoy si el lider de Nirvana y sus amigos para componer los acordes iniciales de su carta de presentacion mundial Smells Like teen spirit eschucharon previamente el disco de unos chicos psicodelicos de la costa oeste llamados los Travel Agency
No se y estare contagiado por el viaje de estos chicos pero su tema What's a man luego de los 2 minutos de psicodelica introduccion tengan paciencia y mas concretamente a los 2,17 segundos puedo escuchar la intro de los Nirvana y la melodia de Smells like teen spirit.
Es posible que Kurt & Cia tenian este disco en su estanteria y si ahora no nos falla el you sent it juzguen ustedes.

Travel Agency What's a man
Nirvana Smeells like teen spirit
Saludos y espero vuestra opinion

10 comentarios:

Anónimo dijo...

SOBRINO BUEN BLOG ESTAN INTERESANTES LOS TEMAS
ME GUSTO LA ENTRADA DE LOS BLUES PROJECT DONDE TOCO AL KOOPER.
SOBRE SI LOS NIRVANA HAYAN ESCUCHADO A LOS TRAVEL AGENCY QUE NO ME SONABAN DE NADA VOY A ANALIZAR Y TE CUENTO
SALUDOS SOBRINO Y FELICITACIONES
EL TIO MANOLO

alberto egoavil (dr.jazz) dijo...

Fausto, tienen un aire, acuerdate de My sweet lord y he's so fine, y muchas de zepp, yo soy una copia de mi viejo, pero los muertos no hablan para preguntarle a Kurt, que realmente se le endioso mucho despues de muerto.
Buena tu pesquiza!
Un abrazo y sigue adelante.
Alberto Egoavil

Favr dijo...

Alberto en el rock hay muchos casos de esta indole de los cuales podemos sacar muchas pero muchas interpretaciones pero es seguro que muchos musicos le den forma a una melodia previamente compuesta años atras.
Cosas del rock amigo
Saludos

Favr dijo...

Tio manolo bievenido espero no me des caña por aqui a mi y a mis visitantes jajjajaj..
Saludos

Javier Lishner dijo...

Hola Fautso:

"Smells Like Teen Spirit" la escribieron los tres, Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl, así que aún se le podría preguntar a los dos restantes.

El tema de los Travel Agency, me parece muy similar en algunas partes, incluyendo el guitarreo. Quién sabe si fue inspiración, copia o coincidencia. No soy juez ni músico para determinar la relación pero como un buen mortal puedo decir que me parecen similares en varios aspectos. Good catch, dirían por aquí.

Pero, amén de si fue o no fue, "What's a man" me pareció sensacional. Simplemente.

Un abrazo, y adelante con tu blog.

JL

Anónimo dijo...

Muy interesante Fausto--como siempre mostrandonos grupos que en la mayoria de los casos no los conozco--pero los disfruto y me invitas a indagar mas de ellos.

Este Travel Agency es uno de ellos este tema What's a man es mera coincidencia -donde salvo la guitarra ritmica es similar a la de Nirvana--ni las liricas,ni la melodia ni la estructura del tema guarda similitud a Smell like a teen spirit-y aqui va mi explicacion.

Si de algo debemos de aceptar de Kurt Cobain es que fue un tipo honesto consigo mismo y con su musica--el destronador de los charts de Michael jackson,Paula Abdul,Madonna,Whitney Houston y otros fue la antitesis de todos trayendo consigo rebeldia,caos,confusion,y tambien algo de simpleza a toda una generacion.

Segun declaraciones de Kurt el tema nace despues de una noche que paso en su depa(donde estaria Hole)con una amiga carinosa Kathleen de la banda 100% femenina BIKINI KILL en las afueras de Seattle.

Kathleen Hanna agarro un spray de pintura e hizo un graffitti diciendo KURT SMELLS LIKE TEEN SPIRIT--el hombre saco pecho y le vacilo tanto que comenzo a inspirarse para hacer un tema con este slogan.

El lo primero que confeso era voy a robarme algun riff de Pixies y lo mezclare con LOUIE LOUIE de THE KINGSMEN(Una de sus bandas favoritas)al cual mezclo un acorde de BOSTON More than a feeling.---Subiendo,bajando,bajo volumen,mo menos--asi nacio SMELL LIKE TEEN SPIRIT el himno de los grunges 90s.

En conclusion es PIXIES+KINGMEN'S LOUIE LOUIE+BOSTON MORE THAN A FEELING en una licuadora.

Ahora las liricas de Cobain es la senal de un estado deprimente,confuso,sin rimas,y hasta cierto punto sin sentido--que tenia mas aceptacion que cualquier tema de Madonna o Whitney Houston.

Gracias por el post y lo que declara Cobain me suena mas que el tema de Travel Agency--salvo la guitarra ritmica.

Un saludo a todos y bienvenido Tio aranhita --Fausto sui posteara lo que el tanto reclama--

Quique
NYC

Favr dijo...

Hola Javier buena observacion la tuya la entrada no tiene como objetivo llamar copiota como dicen en España a Kurt & Cia banda a la que admiro sino tratar de indagar si podemos?? que otras influencias tuvo Kurt aparte de las que conocemos .Gracias x comentar y que sigamos ambos adelante con nuestros blogs que nuestra finalidad es pasarla bien y charlar con los amigos sobre la musica que nos gusta

Favr dijo...

Quiqe gracias por tus siempre acertados,informativos y puntuales comentarios nos la pasamos muy bien en este espacio y en los demas donde tenemos oportunidad de dialogar entre amigos.
Yo admiro a Nirvana y les agradezco su gran aporte y el post solo desea si es que podemos entre todos averiguar que otras influencias poco conocidad tuvieron los chicos de Nirvana para componer sus temas
Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo creo que en el caso de Cobain, sí se podría hablar de bastante sinceridad musical, aunque eso no quita que hayan coincidencias. Además recordemos que el muchacho de Seattle era alguien que tenía bastantes conocimientos musicales, influenciado por su tia, quien le dio a conocer muchas bandas de la costa oeste americana. Sin embargo al margen de todo reconozco que los Nirvana iniciaron y promovieron todo un sonido de la época que reciclaba mucho de lo de antes, pero que lo hicieron muy bien. Alguna vez el tio Maca en una entrevista (en el libro "Hace muchos años" de Barry Miles) dijo que en música habían muchos pillos y él con sus compañeros de Liverpool habían sido grandes pillos pues copiaban y trataban de hacer lo mejor que ellos podían, de aquello que habían escuchado y copiado.
DannyQ

Favr dijo...

Hola Danny citas una estupenda frase de Paul que puede a simple vista parecer simple pero nos deja mucho para el analisis y debemos agardecer que existan y hayan existido pillos que hagan bien las cosas justo ahora escuchaba Dream Police de Cheap Trick y le le vi cierto parecido a un tema de la ELO ya averiguaron cual???
Saludos