Man

Man
Maximun Darkness

Entradas populares

Vistas de página en total

Progressive Blues Experiment

Progressive Blues Experiment

Padres a Hijos

Padres a Hijos
Padres & Hijos

The Blues Project

The Blues Project
Blues Project

Buscar este blog

Seguidores

El Woodstock del Blues

El Woodstock del Blues
Howlin Wolf en el Ann Arbor Festival

martes, 12 de octubre de 2010

Radio SOS Lima.Qué no no deje indiferentes!

A muchos de nosotros siempre nos ha entretenido pasar horas al lado de nuestra fiel compañera la radio.Yo fuí uno de esos tantos y tantos que se entretuvo anotando en un papel las canciones que te gustaban siempre y cuando el dj de turno te lo permitía,incluso muchas veces llamaba a la radio a preguntar por el tema que habia sonado hace minutos.
No podré ocultar que con la radio en Lima pasé muy buenos momentos,y que ella contribuyo a fortalecer mi temprano interés por los vinilos y casettes de amigos y familiares años mayores que yo.
Cuando empezé a escuchar radio de manera sería a finales de los 70 y con más frecuencia en la decada del 80 fuí testigo de emisoras con una programación de alta calidad,de djs que no eran unos simples voz fingida sino que sabian de lo que tocaban,recuerdo incluso de madrugada sintonizar los programas caletas de fin de semana donde se tocaban canciones fuera del circuito.Stereo Lima Cien,Doble Nueve,Radio Miraflores,Telestereo,Incluso recuerdo que Radio Panamericana y America tocaban rock basicamente basaban su programación en Bilboard pero creo recordar que habian djs que se atrevieron en Panamericana con programas de otro formato más rock.Recuerdo que en 1981 estuvo en el aire Super FM aunque no era yo muy aficionado a los nuevos sonidos Wave tenian una programación de calidad y sus programas Super Jazz,Super Soul y Radio Clash eran buenos.Está radio allá por 1983 dió un toque de alerta con los que pocos tomaron de referencia al cambiar su programación de golpe con los chapulines & cia..
Super FM se adelantó quizá 27 años a lo que poco a poco está pasando con la radio en Lima.
Las emisoras serias están desapareciendo,las programaciones de enteramente rock son mutiladas de a pocos por cumbias,tecno cumbias y regetones(perdón si expreso mal estos géneros) es que nunca me han interesado..La radio se parece más a un mercado de abastos y de los buenos djs quedan pocos.
Pero ¿Qué está pasando?..¿Cuál es el motivo? de que seudos empresarios se apoderen de emisoras emblemas de la FM Limeña para radiar basura ¿Hay otros fines?
1.-Oportunismo Politico
2.-Acabar con el rock(menos probable)
3.-Alienar a la juventud con sonidos que reflejan el entorno social de muchos de ellos.
4.-Un resentimiento hacia las clases Medias y altas
5.-Un monopolio informativo para desplegar publicidad,noticias y todo lo relacionado a un grupo que no es para nada honesto.
Son solo hipotesis pero lo que está pasando con la radio en Lima no debe dejarnos indiferentes.
Saludos

No hay comentarios: