Man

Man
Maximun Darkness

Entradas populares

Vistas de página en total

Progressive Blues Experiment

Progressive Blues Experiment

Padres a Hijos

Padres a Hijos
Padres & Hijos

The Blues Project

The Blues Project
Blues Project

Buscar este blog

Seguidores

El Woodstock del Blues

El Woodstock del Blues
Howlin Wolf en el Ann Arbor Festival

jueves, 17 de junio de 2010

El Rey de Texas

Mr Freddie King
Nos brinda su tarjeta de presentación
https://www.yousendit.com/download/YWhOMFhxZy81R00wTVE9PQ
Un guitarrista  que no gozó de la popularidad de otros como B.B King,Albert King o Muddy Waters pero para mí y muchos es un genio tristemente desaparecido a los 42 años  un 28/12/1976
Freddie tenia un talento natural que influenció a Clapton,Taylor,y al gran Stevie Ray Vaughan entre otros Curiosamente trascendió más allá del estilo, al introducir ciertas notas en la pentatónica de siempre, que lo hacían mucho más rico, interesante y atractivo que sus predecesores y contemporáneos. También mostraba una habilidad y virtuosismo,que me atrevo a decir sin blasfemar que le sacaba ventaja a otros blues man
Su extenso dominio del instrumento hizo que también se prodigara haciendo sofisticadas canciones instrumentales, como pudieran ser los standares del blues hideaway, que también han hecho celebres gente como Eric Clapton, Jeff Healy o Stevie Ray Vaughan o Stumble por Peter Green.


También es muy recordada la canción Going Home que versioneó con muy buenos resultados, Jeff Beck con su banda a finales de los años 60’s.
En Sintesis Freddie el rey de Texas influyó en muchos y ya es hora que se le reconozca como un grande
Hasta otra

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que Clapton bebió de los tres King pero en diferentes épocas, una de mis favoritas es la época dónde su infleuncia mayor fue la de Albert King, cuando trato de sacar ese sonido tan delgado y metálico en la crema, reconocido por él mismo.

Saludos
DannyQ

Favr dijo...

Hola Danny Q
Buscando en la historia de los Groundhogs encontré que Eric también destaca la influencia de Tonny McPhee.
Saludos

Anónimo dijo...

Creo que el maestro Clapton así como otros han tenido influencias de innumerables músicos y un feedback importante con otros talentosos generacionales suyos como es el caso que mencionas de TS Mcphee. Pero las influencias más destacables creo que son las de los 3 king. Hay un disco fundamental llamado Any time the blues, una antolgía de blues británico, Vol. 1,2 y 3 donde destacan los temas de TS Mcphee aint¨t gonna cry no more, you don¨t love me, somebody to love me, etc. Ese álbum es un imperdible cuenta con la presencia del úncio John Mayall y ese single fantástico im your witch doctor.

Saludos
DannyQ

alberto egoavil (dr.jazz) dijo...

un disco en lp que compre hace muuuuuuchos anhos era The blues world of eric clapton, nucho freddie king y champion jack dupree.muy vbuen apunte Fausto como siempre.