Man

Man
Maximun Darkness

Entradas populares

Vistas de página en total

Progressive Blues Experiment

Progressive Blues Experiment

Padres a Hijos

Padres a Hijos
Padres & Hijos

The Blues Project

The Blues Project
Blues Project

Buscar este blog

Seguidores

El Woodstock del Blues

El Woodstock del Blues
Howlin Wolf en el Ann Arbor Festival

lunes, 25 de octubre de 2010

Camel

Gracias a la sugerencia de Javier Lishner al que conocía por su trayectoria en la radio,y con el que tengo el gusto de conversar e intercambiar opiniones sobre variados temas musicales me lanzó a recopilar un post sobre Camel.
Como es costumbre en este blog mezclaremos un poco de la historia de la banda sin caer en temas tipo Enciclopedia Larousse,más bien opinaremos de lo que la banda significa para el autor de esta nota.
Camel es una banda britanica tiene colgada la etiqueta de banda progresiva(y siempre me he preguntado el porqué de esas etiquetas en el rock) que será tema de debates posteriores.
Su nucleo inicial   estaba formado por Andrew Latimer como guitarrista y flautista,en el bajo Ferguson,en la bateria estaba Andy Ward y en las teclas Peter Bardens que es el que le concede ese aire particular a la banda.Sus primeros lps Camel y Mirage el disco famoso del camellito similar a la famosa cajetilla de cigarros.Es un trabajo destacado que muchos no han sabido apreciar para mi es uno de sus mejores discos
es un disco con toques jazz y se huele el sonido heredado de bandas como Caravan y Soft Machine.no entiendo como un tema tan bien hecho como Lady Fantasy no los haya catapultado al éxito de bandas como Yes o Emerson Lake & Palmer.Tuvieron que esperar a The Snow Goose para que su nombre empieze a ser tomado en cuenta,la banda funciona como una maquinaria perfecta,trasmitiendo sensaciones a través de su perfecta instrumentación.Ojo Camel no eran unos oportunistas que tuvieron la suerte de grabar un buen disco...ellos sabian muy bien lo que hacian y como trasmitir emociones si los amigos lectores de mi blog y de el de Javier escuchan piezas como Princesse Perdue ,Migration o Rhayader comprobaran lo buenos que son y lo injusto de su olvido.Tan Injusto que Moonmadness pasó sin pena ni gloria a pesar de ser otro pedazo de disco.Los cambios en la formación y la marcha de sus piezas claves como Ferguson y posteriormente Bardens debilitaron a la banda que se mantuvo activa en los 80 pero que los oyentes de los nuevos sonidos pasaron por alto.Camel es de esas bandas que te enganchan con sus 3 primeros discos y que si todavia no has descubierto es hora de hacerlo.
Un saludo
Fausto Vivanco.
Gracias a Javier Lishner por contribuir a través de su blog a dar a conocer esta nota

2 comentarios:

Javier Lishner dijo...

Hola Fausto:

Excelente el tema que elegiste. Bueno, generalmente lo haces... jaja. Gracias por la mención pero, además, aprovechando de tu amabilidad, voy a tomar la nota para publicarla también en mi blog. Con el crédito respectivo, claro está.

Camel es una de esas bandas que por alguna razón se mantuvieron detrás de la escena, lo que posiblemente los haya hecho más una banda de culto.

Recibe un fuerte abrazo hasta el otro lado del Atlántico. Vamos a ver cómo sale todo esto. La invitación a un conversatorio virtual (entrevista le llamamos), sigue en pie. Espero una positiva respuesta a esa invitación que te envié más temprano a través de facebook.

Saludos a tus lectores.

Cordialmente,

JL

Favr dijo...

Gracias Javier por tus comentarios.
Y claro ya me avisas para tener la charla virtual.
Un abrazo