Man

Man
Maximun Darkness

Entradas populares

Vistas de página en total

Progressive Blues Experiment

Progressive Blues Experiment

Padres a Hijos

Padres a Hijos
Padres & Hijos

The Blues Project

The Blues Project
Blues Project

Buscar este blog

Seguidores

El Woodstock del Blues

El Woodstock del Blues
Howlin Wolf en el Ann Arbor Festival

jueves, 7 de octubre de 2010

Bitches Brew 40 aniversario del disco que cambío el Jazz

Pocos son los discos que tienen esa magía que irradia una fusión tan compleja como el jazz y el rock.Miles Davis quizá se adelantó a muchos con este estupendo lp y que ahora nos ocupa en una magnifica edición de lujo.
Publicado en abril de 1970, Bitches Brew estuvo marcado por la influencia ejercida por Jimi Hendrix, Sly Stone, James Brown, Santana, Marvin Gaye y otros artistas fundamentales a finales de los 60, así como por los hallazgos de los Beatles en la edición y postproducción de sus discos. El doble LP original contenía seis temas trabajados en el estudio de grabación por Miles Davis y su productor Teo Macero y que significaron una revolución en la fusión de jazz, rock, funk y R&B.
Bitches Brew: 40th Anniversary Colector's Edition contiene tres CD. Dos de ellos con los 94 minutos del disco original y seis bonus tracks. El tercer CD es inédito y ofrece un concierto de Miles Davis y su grupo (Keith Jarrett, Chick Corea, Dave Holland, Jack DeJohnette, Airto Moreira y Gary Bartz) en Tanglewood en agosto de 1970. También incluye un DVD inédito con otro concierto de Miles Davis con Wayne Shorter, Chick Corea, Dave Holland y Jack de Johnette en Copenhague en noviembre de 1069. Y para los audiófilos, un LP de vinilo de 180 gramos réplica del álbum original masterizado de las dos pistas analógicas originales. Esta edición está acompañada de un libro de 48 páginas, con textos de Greg Tate, entre otros.
Existe otra edición.Bitches Brew: Legacy Edition es una caja con los dos primeros CD de la edición anterior y un DVD con el concierto de Copenhague.Espero que en nuestra sección que compramos incluyan esta joya en su colección.
Saludos

No hay comentarios: