Man

Man
Maximun Darkness

Entradas populares

Vistas de página en total

Progressive Blues Experiment

Progressive Blues Experiment

Padres a Hijos

Padres a Hijos
Padres & Hijos

The Blues Project

The Blues Project
Blues Project

Buscar este blog

Seguidores

El Woodstock del Blues

El Woodstock del Blues
Howlin Wolf en el Ann Arbor Festival

miércoles, 5 de mayo de 2010

Bienvenidos al Akelarre

Siempre me he preguntado que hay de cierto en las bandas de imagineria oculta,si es un mero teatro para llamar la atencion todo un rollo de marketing para suplir la supuesta falta de exito.Ejemplos los hay variados los Black Sabbath,y otros mas payasos que satanicos como Marilyn Manson y los extremistas tipo Mayhem.
Los que nos ocupan hoy son una banda originaria de Leicester con unos sonidos progresivos y folk de gran calidad e interpretacion Fueron en un principio: Kay Garrett al micrófono, Kip Trevor a las voces y guitarra, Bob Bond al bajo eléctrico, Clive Box a la batería y percusiones, Jess Taylor al órgano y piano, Clive Jones a las flautas y saxofones y Jim Gannon a las voces y otras tareas a principios de los años 70 dejan de lado su nombre inicial Pesky Gee y , fueron abandonando las maneras y posturas más accesible, para desarrollar y plasmar en el álbum Sacrifice un sonido pionero en eso de utilizar temáticas un tanto oscuras, ocultistas, que versaban sobre magia negra e incluso con ciertos tintes satánicos. Es esta tendencia lo que les ha hecho ser considerados por muchos si no los padres, sí los padrinos de lo que más tarde se daría a concocer como Rock Gótico y de todas las variantes que ha dado después el Rock de cariz sombrio.Este lp es una maravilla de principio a fin Sonidos apacibles y elegantes como el caso de "Seduction", donde la delicada atención puesta en la producción y en los arreglos de cuerda y viento empleados en la parte inicial y final del tema son de una belleza suprema; y otros de instrumentación claramente más agresiva, directa y frenética por momentos como en el caso del tema que da nombre al disco, "Sacrifice", que tiene en su arranque e intensidad una clara prueba de ello:La mística, lánguida y sombría introducción del órgano nos da la bienvenida a la pieza que abre el álbum, "In Ancient Days", una composición rebosante de magia alquímica, de poder nigromante Destaca también el tema "Come To The Sabbath", donde una rítmica tribal (enorme el trabajo de Clive Box) y unos tenebrosos coros logran crean un ambiente verdaderamente insano que parece transportarnos a tenebroso bosque, a un aquelarre nocturno... Así, los momentos finales de esta creación en la versión de estudio, en la que las dementes brujas y enajenados brujos de Black Widow cantan al unísono eso de "Come, come, come to the Sabbat/Come to the Sabbat/Satan´s there!" llegan a ser muy incómodos y pueden herir susceptibilidades.
Les dejo un tema de ellos de una actuacion en vivo en el famoso programa Beat Club donde estos muchachos se atreven con todo a sacrificar a una hermosa rubia que encarna la tentacion
Here's the link to your file:




https://www.yousendit.com/download/OHo2SkhWUnJUWUEwTVE9PQ
Disfrute de Black Widow y bienvenidos a la fiesta

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo nombre, Black Widow, hace mucho tiempo no escuchaba nada de ellos. Yo tengo su albúm Black Widow del 72 creo y de hecho presenta uno de los sonidos más oscuros y atemorizantes. Creo que estaban más en la onda progresiva que en la corriente iniciada por Sabbath, considerados padres del doom metal, para algunos del heavy metal. El tema siempre dará para discutir. De hecho un grupo muy interesante este Black Widow. EL oscurantismo tanto en la música como en otras áreas es un tema netamente cultural. Desde la época del alto medioevo en Europa sobre todo, surgieron expresiones artísticas y culturales propias de la época. Esa diatriba entre el bien y el mal, lo claro y lo oscuro ha estado presente debido a la fuerte connotación religiosa de aquella época, es un tema super interesante. Ello sigue vivo aún hoy en día a través del arte.
DannyQ

Favr dijo...

Hola Danny Q este tema del rock de tematica oscura es un punto muy interesante que quisiera ampliar y si es posible recoger opiniones diversas.No estoy seguro de donde provienen los antecedentes ya que hay una banda de la costa oeste americana llamada Coven que a finales de los 60 hizo un lp Witchcraft destroys minds and reaps souls,estos 3 estudiantes crearon un álbum llenado de brujeria mixto con la psicodelia de aquella epoca incluso con una grabacion extraña de lo que se rumorea para ser al final una ¨Misa Negra Real¨. Sera cierto???
Ya tanto Coven y posteriormente Black Widow abandonan la tematica oculta.Como lo dije anteriormente realidad,marketing,escandalo me pregunto que hubiese pasado si estas bandas hubieran conocido al famoso manager de los Pistols
Lo dejo para debate
Saludos

alberto egoavil (dr.jazz) dijo...

Felicitaciones Fausto , muy bueno y didactico...

Anónimo dijo...

Este tema es bien interesante, sobre el origen del rock gótico ahi tengo mis dudas si se remonte a la década del 60, lo que sí creo es que aparece por lo menos en forma masiva por el 79, luego de la onda punk, teniendo un gran exponente después como a los sister of mercy. Sin embargo oscurantismo siempre ha habido, quien sabe de repente "the Witch" de los sonics puede ser un inicio algo primario de ello también.
DannyQ