Man

Man
Maximun Darkness

Entradas populares

Vistas de página en total

Progressive Blues Experiment

Progressive Blues Experiment

Padres a Hijos

Padres a Hijos
Padres & Hijos

The Blues Project

The Blues Project
Blues Project

Buscar este blog

Seguidores

El Woodstock del Blues

El Woodstock del Blues
Howlin Wolf en el Ann Arbor Festival

martes, 11 de mayo de 2010

Blodwyn Pig

Un nombre un poco jocoso este de la banda que nos ocupa hoy
Bajo el talento de ex Jethro Tull Mick Abrahams un tio inquieto e inestable ya que no duro mucho en la banda de Ian y su proyecto personal Blodwyn Pig no fue del todo extenso como nos hubiese gustado
Con tan solo 2 lps nos dijo suficiente para ser considerados un estupendo combo de blues,hard rock
Iconfundible su sonido en Ahead Rings Out con un tema llamado Dear Jill que lanzaron como el primer sencillo,la continuacion vino de la mano de Getting to This otro discazo donde me gusta mucho el tema Summer Day o Walk on the Water.
Blodwyn Pig acuso la baja de Mick y las cosas ya no fueron como sus 2 primeros lps.
Pero reza el dicho de lo bueno poco
Escuchemos Summer Day
https://www.yousendit.com/download/dXFYTkFqSEJnYVB2Wmc9PQ
Blodwyn Pig en el Bath Festival

6 comentarios:

alberto egoavil (dr.jazz) dijo...

Fausto lastima que no tengamos los medios para difundir mas lo que nos gusta , pero si te felicito por el buen articulo.Yo sigo a Jethro desde que salio aqui el this was y el stand up con munequitos y todo.Siempre me pregunte por la diferencia entre esos dos discos y era Abrahms.
como dijo Bolivar, dos soles no podian brillar en un mismo firmamento. Es indudable que Anderson se refresco cambio piezas en su momento,y fue digamos algo original en su propuesta.Desde el jazz blues del This Was, el clasico Stand Up y el agresivo Aqualung. Luego como que bajo algo.
Abrahms siguio fiel al blues.Y eso tuvo su costo, no fue tan exitoso.

Anónimo dijo...

TREMENDA BANDA YO ME ACUERDO TENER EL DISCO ESE DONDE SALE EL CHANCHITO EN LA PORTADA QUE ES PURO BLUES PROGRESIVO COMO LOS DE ANTES
SALUDOS SOBRINO
TIO MANOLO

Anónimo dijo...

Ojala podamos difundir más este blog pues es una buea mesa de discusión. Yo tuve un blog antes pero la "falta de constancia" hizo que lo dejara, sin embargo podemos hacer algo y difundir más este medio de discusión.
Jehtro Tull los vi en Lima hace unos cuatro años mas o menos, espectacular Anderson, esa banda siempre me ha gustado, su album this was es opera prima bomba. Dahrma for one ha sido uno de mis favoritos, el camino del blues lo continuó Abrahms. Pero creo todos hicieron lo correcto, cada uno en su escena musical. Anderson lindando en lo progresivo con algo de Jazz y folk. Genio y Abrahms insisitiendo y haciendo blues.
DannyQ

Favr dijo...

Hola Alberto,Danny Q y el Tio Manolo.Los mejores medios con lo que contamos para difundir un espacio somos nosotros mismos.
A veces la falta de tiempo,nuestras obligaciones cotidianas pueden retrasar nuestras entregas pero si nos juntamos y difundimos este espacio el tambien excelente Blog de Alberto y si Danny pone el suyo en marcha tenemos a las redes sociales y hasta el hartazgo podemos colocar links en otros blogs tipo el del egocentrico Disco Club poco a poco encontraremos gente afin a nuestros gustos
Asi que con una pequeña ayudita de los amigos lo haremos posibles.
Y a ustedes les pido no se corten en este blog pueden publicar,sugerir y colgar lo que deseen siempre estara abierto y es grato contar con personas como ustedes que aportan y sobretodo la conocen con gran calidad.
Un saludo

Javier Lishner dijo...

Hola Fausto:

He aquí un asiduo seguidor de Jethro Tull desde los días del Stand Up. Y siempre los escuché con Barre en la guitarra.

A Blodwyn Pig, pude escucharlos por primera vez a mediados de los setenta y luego, en mayor dimensión, aquí, donde pude encontrar algunos de sus discos. Buena nota.

Un abrazo,

JL

Favr dijo...

Que tal Javier
Yo tambien admiro mucho a Jethro Tull siempre los he considerado entre las mejores bandas
Y como decia Mick en Rock & Roll Circus .
" The Fantastic Jethro Tull "
Es que en verdad son sensacionales.
Saludos